Córdoba acoge el III Taller del CIS del FIDC

Jueves 1ro de marzo de 2012

El acto de inauguración del III Taller del Comité Internacional de Seguimiento (CIS) del Foro Internacional Democracia y Cooperación (FIDC) ha tenido lugar en la sede de Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) en Córdoba que acogerá dicho evento los días 4 y 5 de marzo. El III Taller del CIS cuenta con la participación de 15 representantes de redes de organizaciones sociales de América Latina, África, Asia y Europa.

En el mensaje de bienvenida Antonio Zurita, representante de FAMSI, destacó que las "redes que trabajan en cooperación no van a ninguna parte si no son capaces de incidir en la esfera política".

Juan Carmelo García, presidente de IEPALA, compartió algunas claves de reflexión para la jornada de trabajo. En un primer momento recordó que lo que llamamos Sociedad Civil es un sujeto por definir, "en el horizonte del mundo no tenemos un sujeto con capacidad objetiva para construir una alternativa. Tenemos muchos trozos, carentes de un sujeto alternativo, para la transformación hacia un sistema verdaderamente alternativo".

La jornada de trabajo prosigue con la presentación del seguimiento general del proceso abierto en el marco del Plan de Acción del II Taller del CIS celebrado en Madrid en febrero de 2011 que da lugar a la exposición de los informes y relatorías del I Foro Regional Asia. Manila, 2-3 julio 2011, así como de la situación y perspectivas de del CIS-Asia y de las redes sociales de Asia; Informe del I Seminario Internacional sobre Desarrollo Local y Cooperación Descentralizada. Sevilla, 5-7 octubre 2011; Informe de Avances y Contenidos del III Foro Panafricano. Túnez (fecha por definir); Informe del II Taller Regional América Latina Latina y el Caribe. México, 9-11 de febrero 2012 .

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |