Las redes de organizaciones sociales del CIS generan propuestas para la internacionalización de la acción

Lunes 5 de marzo de 2012

La segunda jornada de trabajo del III Taller del Comité Internacional de Seguimiento (CIS) sigue con la recapitulación y el debate sobre las propuestas y acuerdos presentados en la sesión de ayer. Incidencia, articulación y comunicación son los ejes estratégicos establecidos por los/as representantes de la red de organizaciones sociales de África, América Latina, Asia y Europa.

La identificación de actividades y temas para la elaboración del Plan de Acción permitirá el fortalecimiento del espacio de convergencia entre las diferentes redes de organizaciones sociales con el objetivo de internacionalizar la acción y ampliar los mecanismos de incidencia social y política.

La próxima Cumbre de la Tierra Río+20 -llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable- se celebrará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil y ha sido uno de los momentos claves identificado por todos/as los/as representantes de la red de organizaciones sociales presentes en el Taller del CIS en Córdoba. La Cumbre de los Pueblos Río+20 se vislumbra como una oportunidad para actuar y presentar propuestas de acción como Foro Internacional Democracia y Cooperación (FIDC).

La sesión de trabajo proseguirá con la presentación de las herramientas del FIDC disponibles para el trabajo en red: la web Democracia y Cooperación y la plataforma social.gloobal.net/kune.

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |