Airtel África firma un acuerdo con la organización ONU Mujer

Nairobi, Kenya, 1ro de marzo de 2013

Viernes 1ro de marzo de 2013

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

Fuente: Organización de Prensa Africana para Bharti Airtel Limited.

Fecha: 1ro de marzo de 2013, Nairobi, Kenya.

Tema: Acuerdo Airtel-ONU Mujer.

Palabras claves: Promoción de mujeres, Empoderamiento, Agricultura, Comunicación.

• Airtel África firma un Memorando de Entendimiento con ONU Mujer sobre las iniciativas tendentes a promover el empoderamiento de las mujeres y de las niñas.

• Airtel creará un sistema que brindará informaciones en tiempo real a las agricultoras.

Las agricultoras del Este y del Cuerno Africano disfrutarán de un sistema de informaciones que será disponible en las redes móviles de Airtel (http://www.airtel.com). Esto forma parte de un Memorando de Entendimiento suscrito entre ONU Mujer (la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres) y Airtel África.

Ambas organizaciones firmaron un Memorando en el cual se detalla los campos de la cooperación. ONU Mujer identificará las mujeres con condiciones para disfrutar la iniciativa, mientras que Airtel se encargará de aportar las soluciones pertinentes.

Al comentar la asociación, Andre Beyers, director de marketing de Airtel África, declaró: ¨ Las mujeres se encuentran fundamentalmente en pleno desarrollo económico, particularmente en las economías rurales y agrícolas. Esta asociación pretende contribuir con el desarrollo de un sector privado dinámico del Este y del Cuerno Africano ¨.

Según el acuerdo, Airtel África estará encargado con la creación de un sistema que permitirá a las agricultoras el acceso en tiempo real a las informaciones relativas a la meteorología, los cambios del entorno político (como la fiscalía y las reglamentaciones), los servicios de apoyos disponibles, etc. Además, Airtel también ofrecerá los servicios de mensajería de protocolo de Internet y los grupos cerrados de usuarios.

La conectividad móvil proporciona a las comunidades rurales el acceso a la educación, a los servicios bancarios y a las posibilidades de aumentar los intercambios comerciales. Al enlazar las comunidades rurales mediante sus redes de telefonía móvil, Airtel se plantea lograr un impacto positivo en la comunidad, al promover una mayor interacción social y al crear posibilidades de desarrollo económico.

Christine Musisi, directora del Programa regional de ONU Mujer para el Este y el Cuerno Africano, declaró: ¨ Este nuevo Memorando utilizará el potencial de la telefonía móvil para promover el empoderamiento de las mujeres en las zonas rurales y urbanas. Airtel contribuirá con ONU Mujer para lograr que las mujeres se conviertan más rápidamente en empresarias a través de un medio de comunicación que ya conocen bien: el teléfono móvil. Los sectores públicos y privados, reconocen cada vez más que el empoderamiento de la mujer es un desafío económico y que la mujer debe estar en el centro del desarrollo de África. Trabajaremos en estrechas vinculación con Airtel para formar a mujeres que puedan aprovechar las ventajas de esta oportunidad, que redundará en beneficio de la familia y de la región en su conjunto.¨

El Memorando de Entendimiento por dos años entre Airtel y ONU Mujer, pretende reforzar las competencias, las habilidades, las capacidades y los recursos de la mujer empresaria. Las mujeres representan alrededor del 70 % de la mano de obra agrícola y producen el 90% de todos los alimentos, pero no comparten siempre equitativamente las ventajas económicas de la industria. Airtel y ONU Mujer se comprometen a ayudar a las agricultoras mejorando su productividad y su competitividad en el mercado internacional.

Airtel estima que el espíritu empresarial de la mujer y el desarrollo del sector privado son esenciales en la materialización del desarrollo económico y en la eliminación de la pobreza. En virtud de este acuerdo, Airtel cofinanciará también las iniciativas y los proyectos de promoción del empoderamiento de las mujeres y de las niñas.

Ver en línea : http://appablog.wordpress.com/2013/...

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |