Banco Africano de Desarrollo

Côte d’Ivoire-BAD: Ouattara y Kaberuka discuten la integración regional y el Sahel

28 de febrero de 2013, Yamoussokro, Côte d’Ivoire

Viernes 1ro de marzo de 2013

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

Fuente: African Development Bank (AfDB).

Idioma: Francés.

Tipo de documento: Comunicado.

Regiones: Sahel y Côte d’Ivoire.

Tema: Integración regional.

Palabras claves: Integración, BAD, Côte d’Ivoire.

El Presidente del Banco Africano de desarrollo (BAD) (http://www.afdb.org), Donald Kaberuka, fue recibido por el Presidente de Côte d’Ivoire, SE Alassane Quattara, el 28 de febrero en Yamoussoukro. El encuentro tuvo lugar durante la 42ª Sesión de los Jefes de Estado de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (CEDEAO), al siguiente día de la Junta Administrativa del BAD en Abidján.

Alassane Ouattara y su anfitrión discutieron sobre el desarrollo socio-económico del continente, especialmente sobre la integración regional. Los desafíos de desarrollo en la zona del Sahel también se abordaron. Para los dos hombres, la integración económica regional, a través de las comunidades regionales, como la CEDEAO, y la realización de grandes proyectos beneficiosos para varios países, están en mejores condiciones de garantizar un desarrollo sostenible en el continente.

Kaberuka expuso al Presidente de Côte d’Ivoire, los esfuerzos que consiente el BAD en ese campo, uno de los principales ejes de intervención, particularmente a nivel del Fondo Africano de Desarrollo (FAD) y del Grupo del BAD.

Durante la audiencia, Donald Kaberula, esbozó los temas abordados en la Junta Administrativa del BAD que se celebrara en Abidján, la primera después de la reubicación del Banco en Túnez en 2003. Una Junta presentada por Kaberuka como un primer paso hacia el retorno de la Institución a su sede. En lo relativo a ese retorno a Abidján, el presidente del BAD, saludó igualmente los esfuerzos realizados por las autoridades de Côte d’Ivoire para que todo el proceso transcurriera en las mejores condiciones.

Luego de la visita a los proyectos financiados por el BAD y a otras infraestructuras socio-económicas, el presidente del BAD felicitó al Presidente de Côte d’Ivoire por los logros alcanzados en materia de recuperación económica y de estabilidad.

Ver en línea : Côte d’Ivoire-BAD: Ouattara y Kaberuka discuten la integración regional y el Sahel

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |