Nueva York Foro África

La juventud africana en el corazón de la 2da edición del Nueva York Foro África

Más de 1500 participantes y 10 Jefes de Estado se reúnen hoy en el marco del Nueva York Foro África, en Libreville, Gabón

Sábado 15 de junio de 2013

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

Fuente: Distribuido por la Organización de la Prensa Africana por Richard Attias & Associates.

Tema: La juventud africana y el Nueva York Foro África.

Palabras claves: Nueva York Foro África, Juventud, África.

Hoy se inauguró la segunda edición del Nueva York Foro África en Libreville por el Presidente de la República de Gabón, Ali Bongo Ondimba y por Richard Attias, organizador y fundador del Nueva York Foro África. La integración de la juventud africana al crecimiento económico del continente se definió como prioridad número uno.

¨ Si le dedicamos tanta pasión y energía a este foro, es por una única razón: los jóvenes africanos y africanas, ¨ declaró Richard Attias en la inauguración del Foro. ¨ Los que formulan las decisiones económicas y políticas deben tener en la juventud africana la prioridad número uno.¨ En aras de subrayar la eminencia de la integración de la juventud al crecimiento africano, recordó que 150 millones de jóvenes carecían de empleos en el continente.

El momento de África.

¨ La prioridad del continente es nuestra juventud. El crecimiento económico no tiene ningún sentido si los jóvenes africanos no pueden beneficiarse. El crecimiento debe por ende, ser inclusivo y estar centrado en el pueblo ¨, recalcó el Presidente Ali Bongo Ondimba. Ante los Jefes de Estados de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC) reunidos en sesión extraordinaria paralela al Foro, Ali Bongo exhortó a sus homólogos africanos ‘a enfrentar juntos el desafío de la transformación del continente, a salir de la espiral del subdesarrollo y de la pobreza, a partir de nosotros mismos y de nuestros recursos. Estamos decididos a realizar la ruptura. Nosotros, los africanos debemos ser los actores y ya no más los espectadores de nuestro desarrollo’.

Al tiempo que muchos expertos consideran el desarrollo africano como el más prometedor del siglo XXI, Larry Summers, Profesor y ex asesor del Presidente Clinton y del Presidente Obama, invitado hacer uso de la palabra al término de la inauguración dijo que: ‘en un mundo donde los países acreedores hablan y donde los países endeudados escuchan, es hora que África hable más y que el mucho escuche mejor. Efectivamente, Senegal toma préstamos con tasas inferiores a las de Grecia y Ghana con tasas por debajo de Irlanda y Gabón con tasas más bajas a las de Bélgica y Chile.’

El Nueva York Foro África se articula alrededor de varios grandes debates sobre temas económicos y comerciales de primera importancia para África en la actualidad, entre los cuales podemos citar: los intercambios, la transparencia, la confianza, las inversiones, las infraestructuras y el crecimiento.

Entre los principales participantes presentes tenemos:

F.W. DE KLERK, Presidente, República de Sudáfrica (1989 – 1994) y Premio Nobel de la Paz (1993).

OLUSEGUN OBASANJO, Presidente de Nigeria (1999 – 2007) y Fundador, Olusegun Obasanjo Foundation.

FATOU BENSOUDA, Fiscal General, Corte Penal Internacional, República de Gambia.

ISABEL DOS SANTOS, PDG Unitel, Angola.

THIERRY TANOH, PDG, Ecobank, Togo.

BERTIN NAHUM, Presidente y Fundador, Medtech, Francia.

MATTHIEU PIGASSE, Director General, Lazard France, Francia.

LIONEL ZINSOU, PDG, Pai Partners, Francia.

HUBERT VEDRINE, Presidente, Instituto François Mitterrand y ex Ministro de Relaciones Exteriores de Francia.

NOURIEL ROUBINI, Co-Fundador y Presidente, Roubini Global Economics, Estados Unidos.

Founded & Produced by RICHARD ATTIAS & ASSOCIATES.

Bajo los auspicios de su Excelencia ALI BONGO ONDIMBA.

En colaboración con el GOBIERNO DE GABÓN.

Consulte el programa y la lista de los oradores en: http://www.ny-forum-africa.com 

.

http://www.ny-forum-africa.com/fr/mobile .

Sobre el Nueva York Foro África

El Nueva York Foro África® (http://www.ny-forum-africa.com) fue creado siguiendo la convicción de que el mundo de los negocios llegó a una encrucijada. Es imprescindible enviar un fuerte mensaje de optimismo sobre el futuro de la economía mundial, tenemos que trabajar par redefinir la gobernabilidad empresarial, crear valores a largo plazo y reinventar los modelos empresariales con la participación de todos los actores de la economía. Nuestro objetivo debe centrarse en la consolidación del vínculo entre crecimiento económico y la creación de empleos, en la importancia de las ciudades como motores fundamentales de dinamismo y de innovación, en los desafíos que tienen ante sí los jefes de empresas para enfrentar un contexto de volatilidad y de incertidumbres, y en las distintas oportunidades creadas por el crecimiento de las economías emergentes. http://www.ny-forum.com .

Sobre Richard Attias & Associates

Richard Attias & Associates es una agencia consultora en materia de comunicación estratégica que concibe y desarrolla iniciativas únicas y plataformas temáticas internacionales. Tenemos como misión ofrecer el apoyo a los que formulan las decisiones, a las empresas y a los Estados para que desarrollen su influencia a escala mundial, para que catalicen la innovación y participen en el intercambio de ideas en un contexto global.

Richard Attias es reconocido como el motor de la ‘élite pensante’. Fue el productor ejecutivo de las cumbres de World Economic Forum y especialmente del Foro de Davos, durante 15 años. También es el cofundador de la Clinton Global Initiative (CGI) y de la Conferencia de los Premios Nobel.

Tiene su sede en Nueva York y oficinas en París, Dubai, Casablanca y Pekín. Richard Attias & Associates tiene como principal misión estimular y hacer actuar a los formuladores de decisiones políticas y económicas. En esa óptica, desarrollamos iniciativas internacionales mediante el Nueva York Foro Instituto, fundación sin fin lucrativo, de manera a facilitar las inversiones e impactar positivamente el crecimiento económico y la creación de empleos.

Richard Attias & Associates recientemente ha emprendido muchas iniciativas, entre las que se encuentra el Nueva York Foro, el Nueva York Foro África, Doha GOALS, el Global Food Security Forum, las conferencias del New York Times "Schools for Tomorrow", "Energy for Tomorrow" y "DealBook" así como las Asambleas Generales del Banco Africano de Desarrollo en Marrakech. Richard Attias & Associates organizará también los próximos Juegos Africanos en Brazzaville en 2015.

Ver en línea : http://www.ny-forum-africa.com

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |