Banco Africano de Desarrollo

Los ACP otorgan 20 millones de euros al BAD, a la UA y a la CEA para luchar contra el cambio climático

Túnez, 15 de febrero de 2013

Viernes 15 de febrero de 2013

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

Fuente: African Development Bank (AfDB).

Tipo de documento: Comunicado.

Fecha: UNIS, Túnez, 15 de febrero de 2013.

Tema: ACP, BAD, UA y la CEA, cambio climático.

El Banco Africano de desarrollo (BAD) (http://www.afdb.org), la Comisión Económica para África (CEA) y la Unión Africana (UA) emprendieron en el marco del Programa ¨Clima para el desarrollo en África ¨ una campaña activa de movilización de recursos financieros para poner en marcha el Fondo Especial ClimDev-Afrique (FSCD); una iniciativa conjunta de UA-BAD-CEA que sería administrado por el Banco Africano de Desarrollo. Según el procedimiento del BAD eran necesarios 20 millones de unidades contables (alrededor de 30 millones de dólares usa) para poner en marcha el Fondo.

Logo: http://www.photos.apo-opa.com/plog-... .

El Jefe del Secretariado Conjunto UA-BAD-CEA, Ibrahima Dia, recibió el lunes 11 de febrero de 2013 en Bruselas, la carta de confirmación de la asignación de los 20 millones de euros para el Fondo a cargo del Secretario General de ACP (África-Caribe-Pacífico), Mohamed Ibn CHAMBAS. Esta retribución es el resultado de varios meses de discusiones entre las tres instituciones, el Secretariado General de ACP y la Comisión de la Unión Europea.

Esta suma pondrá en marcha el Fondo y permitirá financiar proyectos ya elaborados en materia del cambio climático y de la prevención de riesgos asociados a desastres naturales en las cinco regiones del continente africano.

El Programa ClimDEv-Afrique se concibió gracias a la recogida, análisis y diseminación de datos climáticos de primera calidad. Se trata de una base de datos que se pondrá a la disposición de los encargados de formular decisiones alrededor de los temas relacionados con el cambio climático. Las informaciones servirán de herramientas para la previsión de desastres naturales y para la planificación de políticas en materia de desarrollo sostenibles.

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |