Acuerdos de Asociación Económica (AAE)

Memorando de la Sociedad Civil del África Occidental sobre la integración económica regional y el Acuerdo de Asociación Económica.

África Occidental, el 20 de diciembre de 2012

Lunes 7 de enero de 2013

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

Canal: Antena FIDC-África.

Autor: Plataforma de organizaciones de la sociedad civil del África Occidental (POSCAO).

Lugar y fecha: África Occidental, 20 de diciembre de 2012.

Países: países de la CEDEAO.

Idioma: Francés.

Tipo de documento: Memorando.

Tema: AAE-África/UE.

Palabras claves: AAE, UE, África Occidental, Memorando, Arancel Externo Común (TEC), comercio.

El 14 de diciembre pasado, el Comité conjunto UEMOA-CEDEAO de gestión del Arancel Externo Común regional (TEC por sus siglas en francés) adoptó en su XII reunión en Abidján, la estructura final del Arancel Externo Común de la CEDEAO. La adopción de este Arancel por expertos del África Occidental es el resultado de un largo y complejo proceso al servicio de la integración y del desarrollo de los pueblos del África Occidental.

Es también fruto del diálogo y de la concertación entre los Estados, así como la expresión de una solidaridad sólida y de la voluntad común por construir juntos un futuro mejor para los ciudadanos de la región.

Las importantes concesiones que muchos países hicieron para llegar al Arancel Externo Común es la prueba tangible del compromiso de los Estados y de sus ciudadanos en la integración regional. El Arancel Externo Común es el instrumento mayor de la política comercial del África Occidental y un jalón imprescindible hacia el mercado común regional. Es también una palanca inevitable para la transformación económica y social en nuestra región.

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |