No a la ingerencia de los imperialistas en Mali ni a las provocaciones de sus agentes islamistas en Argelia

Lunes 4 de febrero de 2013

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

Autor: Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo.

Fecha: 19 de enero de 2013.

Tipo de documento: Comunicado.

Tema: Crisis en Mali.

Palabras clave: Imperialismo, Mali, Francia, islamistas, Argelia, ingerencia.

El imperialismo francés continúa sin cesar la ejecución de su plan de control político y militar total de sus antiguas colonias africanas. Después de Côte d’Ivoire, donde sus comandos hicieron demitir por la fuerza a Gbagbo, enviándolo a una cárcel de la Haya, e instalaron a su marioneta Ouattara; el gobierno francés acaba de lanzar su armada aérea y de desembarcar sus tropas en Mali con el pretexto de luchar contra los grupos armados islamistas desplegados al norte de este país y de defender su integridad territorial.

Desde hace ya una semana, los imperialistas franceses tratan de alcanzar uno de sus objetivos: desplegar de manera estable sus tropas militares en Mali, transformar a ese país en una base, para desde allí controlar las riquezas del Sahel, y esto con la bendición de la ONU, instancia de regateo y de repartición del mundo en zonas de influencia de las potencias imperialistas. Gracias a la llamada legitimidad internacional concedida a su acción por la ONU, el imperialismo francés obtuvo la habilitación de la CEDEAO, su instrumento neocolonialista, para jugar al gendarme de la FranciÁfrica y hacer y deshacer los regimenes africanos a sus intereses y antojos.

Este pretexto es burdo e hipócrita. Que se trate de un gobierno de derecha o de uno de ¨izquierda, ¨ el imperialismo siempre se ha apoyado en los movimientos reaccionarios que se esconden tras la religión para ir contra la voluntad emancipadora de los pueblos bajo el dominio imperialista y derrocar a los dirigentes que se les enfrentan. Acaba de matar dos pájaros de un tiro. Sus tropas se están posicionando en Mali. Y con esta intervención enmascara su plan de cercar a Argelia por el sur en aras de consolidar sus presiones sobre nuestros gobernantes, para avanzar aún más en la vía del compromiso y de la ruptura mediante sus orientaciones antiimperialistas tradicionales. El Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo condena la autorización concedida por el gobierno argelino para sobrevolar con sus aviones militares franceses, el espacio aéreo del país.

El imperialismo engaña al pueblo maliense, a quien pretende convencer de que está tratando de protegerle de las hordas obscurantistas. Hay que ser ingenuos, ciegos o con malas intenciones, para olvidar o no ver cómo desde hace décadas estos grupos y sus regímenes han sido y son los mejores auxiliares del imperialismo en: Afganistán, Bosnia, Kosovo, Libia y ahora en Siria. ¿Podríamos olvidar a caso que durante los años 1990 los dirigentes socialistas franceses apoyaron al Frente Islámico de Salvación en Argelia al exigir el reconocimiento de su supuesta ‘victoria electoral’ de diciembre de 1991 y contribuyeron mediante las peores campañas de mentiras y de difamación justificar a los grupos islamistas armados implicados en la masacre cometida en Argelia? ¿Cómo creer que las potencias imperialistas van a liberar a los malienses de la dictadura de los grupos obscurantistas, cuando asolan a Siria para tratar de colocarlos a la cabeza de ese país, gracias al apoyo de los regímenes monárquicos y tecnócratas de Arabia Saudita y de Qatar?

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |