Elecciones americanas

Obama, puro producto del capitalismo estadounidense, nunca defenderá los intereses de África.

Martes 6 de noviembre de 2012

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français] [Português]

Título: Obama, puro producto del capitalismo estadounidense, nunca defenderá los intereses de África.

Autor: Dr. LEY-NGARDIGAL Djimadoum.

Editor: ALAC (African-Libyan Action Committees)

Idioma: Francés

Tema: Obama y África

Palabras claves: elección presidencial en los EEUU, África.

Con la proximidad de las elecciones presidenciales en los EE UU, algunos africanos se muestran a favor de la reelección, el 6 de noviembre próximo, del presidente saliente y candidato a la presidencia, el Sr. Barack Obama. ¿Esta personalidad política en el poder desde hace cuatro años, puro producto del capitalismo, cuyo padre era de origen keniano, habrá hecho algo en bien de África? En caso afirmativo ¿cuáles serían las acciones con consecuencias positivas en el proceso de paz, de democracia, de desarrollo económico para África? ¿Por qué tal compromiso y entusiasmo a favor del presidente Obama? ¿Las elecciones presidenciales en los países occidentales han liberado a África de la dominación, del saqueo, de la explotación imperialista o han cesado las humillaciones recurentes?

La atribución del premio Nobel de la Paz a Barak Obama, una blasfemia para la memoria de los muertos africanos. Para argumentar su tesis y apoyar al presidente Barack Obama, algunos africanos evocan la llamada paz mundial que debía haber instaurado Obama desde hace cuatro años, después de las múltiples guerras desencadenadas por sus predecesores, los Presidentes Bush (padre e hijo) en "el Golfo, en Irán, en Irak y en Afganistán".

Por nuestra parte, nosotros protestamos rotundamente por la inmoralidad de entregar el Premio Nobel de la Paz al Presidente Barack Obama el 9 de octubre de 2009. Pues es cierto que fue durante su presidencia que se han desarrollado las guerras de recolonización y de balcanización de África. Los dramas que afectan a África, no deben ser motivo alguno de alegría para ningún africano consciente de que este primer presidente negro en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica, fue ensalzado por los círculos de poder capitalistas para servir a sus intereses presentes y futuros a lo largo de sus cuatro años de mandato.

Las potencias imperialistas envían a sus "negritos" de turno para ejecutar sus crímenes en África y en el Medio Oriente: El presidente Paul Kagamé en la República Democrática del Congo, el ex Secretario general de la ONU Kofi Annan y el ex secretario de estado norteamericano Colin Powell para la destrucción de Irak. Incluso, recordemos que ex secretario de estado Colin Powell mintió en una reunión el 5 de febrero 2003 ante el Consejo de Seguridad de la ONU, cuando dijo que el Irak de Saddam Hussein poseía armas de destrucción masivas (ADM) y que los Estados Unidos atacarían militarmente el país para destruir dichas armas. Para ello exhibió ridículamente un tubo de ensayo con un polvo blanco. Después de la invasión de Irak en marzo del 2003 por el ejército americano, con alrededor de 200 000 hombres en el terreno, no encontraron la más mínima huella de armas de destrucción masivas en poder del presidente Saddam Hussein, pero además, la tal esperada democracia que esperaban instaurar no existe, ya que el país continúa sacudido por los enfrentamientos y atentados que provocan diariamente cientos de muertos.

La diplomacia de mentiras institucionalizadas en las relaciones internacionales orquestadas por las potencias imperialistas, desde entonces se ha organizado: después del asesinato del presidente Saddam Husein en 2003, le tocó el turno al Gadafi el 20 de octubre de 2011. En cuanto al presidente Lauren Gbagbo, quien no se sometió a las órdenes imperialistas como Saddam Hussein y Gadafi, y fue capturado por el ejército de ocupación francés en la Haya para someterlo a juicio por la Corte Penal Internacional, un tribunal profundamente racista al servicio de los imperialistas, que por demás se ha venido especializando en los procesos en contra de los africanos.

Un breve recuento histórico de acontecimientos trágicos, en los que el Presidente Obama ha sido uno de los principales actores en estos cuatro años, cuestionaría el falso rostro idílico y pacífico que podría atribuirse o que los crédulos le concederían.

Leer la continuación en el documento adjunto

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |