PALABRAS DE BIENVENIADA PRONUNCIADA POR EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL NIGERIANA DE COMERCIANTES (NANTS POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) DURANTE LA VISITA DE UNA DELEGACIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS DE ARGENTINA A NIGERIA.

NIGERIA, 25de junio de 2013 -

Lunes 1ro de julio de 2013

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]

Fuente: Asociación Nacional Nigeriana de Comerciantes - NANTS

País: Nigeria

Tema: Comercio y negocios

Palabras claves: Negocios, comercio, Asociación Nacional Nigeriana de Comerciantes, Nigeria, Argentina

Protocolos,

Tengo el placer y el raro privilegio de concederles la más cálida bienvenida a todos ustedes al Secretariado Nacional de nuestra Organización - la Asociación Nacional Nigeriana de Comerciantes - NANTS. Nuestra organización es el órgano central que agrupa a los pequeños y medianos comerciantes, y que también alberga algunos productores a pequeña escala y campesinos locales. Hemos trabajado incansablemente durante muchos años en la promoción de actividades comerciales y de negocios a nivel nacional y entre Nigeria y otros países mediante actividades de colaboración con las cámaras locales, las asociaciones de negocios y los órganos internacionales. Por lo tanto, es nuestra sincera esperanza que la reunión del día de hoy traiga como resultado acciones muy positivas que permitan alcanzar las transformaciones necesarias que ambos países esperan.

2. Estimados invitados, permítanme asegurarles que el hecho de que su visita se celebre en los momentos en que NANTS está trabajando actualmente con la Embajada de Argentina en Nigeria para lograr resucitar nuestra relación de larga data con la Cámara de Comercio de Argentina es algo crucial para la visión de las grandes potencialidades que se podrían poner de manifiesto como resultado de la colaboración. En segundo lugar, su profunda expresión de interés para trabajar con NANTS acorde con sus objetivos de involucrarse en actividades de negociaos en Nigeria constituye igualmente un claro testimonio de la buena percepción que ustedes tienen respecto de nosotros a la vez que constituye un compromiso por nuestra parte para trabajar arduamente a fin de lograr que las relaciones produzcan grandes resultados que puedan convencer a ambos países de la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales comerciales.

3. Al tomar en consideración el hecho que el volumen del comercio entre Nigeria y la Argentina no presenta un historial alentador, resulta, por lo tanto, necesario que ambas organizaciones se involucren en transacciones orientadas hacia el sector privado que se fundamenten en la confianza mutua y en la habilidad de elaborar los productos básicos correctos y las acciones comerciales que generen beneficios mutuos. En lo que compete a ambos gobiernos, se deben realizar todos los esfuerzos posibles para crear un entorno conducente (políticas e infraestructuras) que apoyen el proceso para alcanzar eso. Por lo tanto, pido que es necesario nos veamos los unos a los otros como socios en el progreso comprometidos a respetar las leyes autónomas y los regímenes comerciales en nuestros países a fin de alcanzar nuestro objetivo. También ambas partes debemos estar preparados para presentar negocios creíbles y genuinos que estén listos para desplegar sus banderas.

4. Permítanme una vez más saludar su visión y decisión de visitar Nigeria a pesar de las noticias negativas y las sórdidas impresiones que ha creado la prensa occidental respecto de Nigeria. Somos un pueblo amante de la paz como ustedes bien pueden ver, con una mente puesta en los negocios y además, Nigeria, cuenta con gigantescos potenciales para las inversiones y abundantes recursos naturales que realmente la transforman en un paraíso para los inversionistas. Ciertamente no nos toma por sorpresa que aquellos que tratan de mancillar el nombre del país y promover infundados y especulativos temores entre los comerciantes de todo el mundo son los mismos elementos que tienen una libre entrada y salen con grandes ganancias obtenidas de sus inversiones en Nigeria. Los inversionistas inteligentes y los hombres y mujeres de negocios creíbles de todo el mundo deben ver estas noticias negativas acerca de Nigeria como pésimas tácticas y estrategias comerciales que solo intentan atemorizar a los competidores en diversos sectores de la economía. Esta es una lección de la que deben aprender y aferrarse a la misma. Por lo tanto, en tanto que una delegación exploratoria, ustedes deben sacar provecho de la inmensa porción del Mercado que representa más de 160 millones de personas actualmente en Nigeria.

5. Para poner punto final, en la medida en que nos adentramos en el Memorando de Entendimiento con miras a esbozar nuestros compromisos, nuestros acuerdos y transacciones deberán reconocer a ambos sectores del comercio, es decir, la importación y la exportación. Permítanme comentar que Nigeria en tanto que país cansado de negociantes que solo ven lo que pueden exportar hacia nuestro país sin tomar en consideración qué podrían importar ellos de nosotros. Nuestra actual cruzada es buscar socios que reconozcan la importancia de una gradual transición a la producción y manufactura dentro de nuestros enclaves para así reducir en la mayor medida posible los costos asociados a las transacciones, en especial la transportación y el alojamiento, tales como vuelos, embarques, cuentas de hoteles, etc. Por lo tanto, en resumen estamos listos a realizar negocios con ustedes pero con un plan de salida a largo plazo para crear plantas manufactureras en Nigeria.

6. No obstante, para hacer realidad los sueños de esta asociación, hemos decidido por nuestra parte:

Planificar y concertar una visita recíproca con el fin de explorar igualmente posibles sectores comerciales viables en Argentina, y los detalles de dicha visita les serán informados formalmente y se discutirán con la Embajada. Recordamos que NANTS cuenta ya con algunos años organizando delegaciones comerciales hacia Argentina y esto se vio reciprocado por los negocios argentinos representados entonces por el Grupo BORGA.

Hacer un llamado a ambos países para que inauguren canales directos de vuelo que puedan facilitar transacciones rápidas y reducir las horas/hombres en viajes aéreos entre ambos países.

Revivir antiguas asociaciones comerciales que existieron entre nigerianos y argentinos.

Por favor, siéntanse en plena libertad de sostener deliberaciones preliminares B2B con estos negocios que están reunidos acá hoy, que representan a los sectores que conforman su delegación. Soy consciente que buenas asociaciones y buenos tratos se pueden materializar rápidamente. Debemos continuar trabajando con ustedes para lograr alcanzar la maduración de todos los negocios que se cultiven en la actualidad.

Les damos las gracias y les deseamos lo mejor durante su estancia en Nigeria. Muchas Gracias y que Dios los Bendiga..

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |