Desarrollo Sostenible

Respecto de los Premios SEED

Viernes 17 de mayo de 2013

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]

Canal: SEED

Tipo de documento:

Idioma: Inglés

Tema: Llamamiento en favor de una aplicación de desarrollo sostenible Palabras claves: Llamamiento en favor de una aplicación de desarrollo sostenible, SEED

Países y Regiones: Etiopía, Marruecos, Mozambique, Namibia, Tanzania y Uganda; Sudáfrica; en las provincias de Free State, Limpopo y KwaZulu Natal ; Colombia, India, Tanzania, Uganda y Vietnam ; para empresas situadas en otros países (con la excepción de países que sean miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico o la Unión Europea.

¿Acaso tiene Ud. una idea empresarial e innovadora que se ponga en función desde una posición local y que posea un gran potencial para contribuir al desarrollo sostenible en países o en economías en transición? ¿Promueve su empresa el avance de la igualdad de género y/o el empoderamiento de la mujer dentro de su empresa o en la comunidad? ¿Realiza su empresa contribuciones de importancia para mitigar y/o adaptarse al cambio climático?

Si acaso Ud. cumple con los criterios de selección de SEED, entonces Ud. podría presentar su candidatura para los Premios SEED 2013 para empresarios involucrados en el desarrollo sostenible, incluidos los Premios SEED de Igualdad de Género 2013 y los Premios SEED por Bajo Carbono 2013.

Los Premios SEED para Empresarios Involucrados en el Desarrollo Sostenible constituyen esquemas de premios anuales diseñados para encontrar a los empresarios más prometedores, innovadores y que dirijan localmente con un enfoque social y ambiental en países con economías en desarrollo y emergentes. Un jurado internacional selecciona empresas que posean el potencial de llevar a la realidad mejoras en lo concerniente a la erradicación de la pobreza y la sustentabilidad ambiental a la vez que contribuyan a una economía más limpia.

Premios SEED

A diferencia de otras competencias, el Premio SEED no entraña ningún premio en términos monetarios. La experiencia adquirida en el trabajo con empresarios sociales y ambientales ha demostrado que en muchas instancias estas empresas a menudo requieren más de un acceso al conocimiento, a los conocimientos especializados y a redes que al apoyo financiero. SEED satisface estas necesidades al ofrecerles a los ganadores un paquete de apoyo individual confeccionado a la medida para sus empresas.

Si bien ningún paquete de apoyo que se les ofrecen a los ganadores del Premio SEED es igual al otro – cada paquete está expresamente orientado a satisfacer las necesidades que ha manifestado tener la propia empresa- el premio asociado con los Premios SEED consiste en:

Asistencia y asesoría para desarrollar y mejorar el desempeño comercial y el plan financiero de la empresa; un taller celebrado en el país, con una duración de tres días, orientado hacia la actividad comercial y que abarque los elementos y factores principales que ayudan a crear una empresa exitosa desde el punto de vista social y ambiental, y que también sea receptiva a los problemas de género; participación en una ceremonia de alto nivel internacional para la entrega de premios con la participación de altos funcionarios gubernamentales y funcionarios de las Naciones Unidas, instituciones de desarrollo, instituciones financieras y negocios; ubicación de los perfiles de la empresa a niveles nacional, regional e internacional; asistencia con acceso a organizaciones y negocios relevantes, y a otros ganadores SEED y alumnos SEED y a los socios, a los que apoyan y a los asociados; una contribución financiera de $5000 dólares estadounidenses para cubrir las necesidades previamente acordadas entre el ganador y SEED. Los ganadores del Premio Igualdad de Género recibirán además en apoyo de la firma de abogados internacional Hogan Lovells que cuenta con una práctica de casos pro bono en la asesoría de mujeres empresarias en todo el mundo.

Conozca a continuación de un ejemplo concreto de cómo SEED brindó apoyo a un ganador.

Por intermedio de un proyecto con fondos de la Comunidad Europea, el Premio SEED continuará su enfoque especial en África, con la consolidación de su primer esquema de país en Sudáfrica (haga clic aquí para conocer más) y la concentración en otros seis países blanco en África, es decir, Etiopía, Marruecos, Mozambique, Namibia, Tanzania y Uganda.

Además, SEED ha establecido una asociación con el Ministerio Federal Alemán para el Medio Ambiente, la Conservación de la Naturaleza y la Seguridad Nuclear mediante la que los premios SEED por Bajo Carbono se les otorgará a compañías que realicen una contribución significativa para mitigar y/o adaptarse al cambio climático en Colombia, India, Tanzania, Uganda y Vietnam.

Por intermedio del apoyo del gobierno de Flanders 3 se encuentran disponibles Premios SEED para empresas en tres provincias Sudafricanas, que son, Free State, Limpopo y KwaZulu Natal.

Los Premios SEED por Igualdad de Género 2013 auspiciado por ONU Mujer, ONUDI y con el apoyo de Hogan Lovells estarán a la disposición de empresas que estén dirigidas o que sean propiedad de una mujer o de varias mujeres y que concedan prioridad a la igualdad de género y/o el empoderamiento de la mujer como objetivo central.

En resumen, en el 2013 se cuenta con 35 Premios SEED disponibles desglosados en la siguiente forma:

- 15 Premios SEED para empresas en Etiopía, Marruecos, Mozambique, Namibia, Tanzania y Uganda;

- 5 Premios SEED para empresas en Sudáfrica;

- 3 Premios SEED para empresas de Sudáfrica situadas en las provincias de Free State, Limpopo y KwaZulu Natal;

- 10 Premios SEED por Bajo Carbono para empresas en Colombia, India, Tanzania, Uganda y Vietnam;

- 2 Premios SEED por Igualdad de Género para empresas en otros países (salvo países que sean miembros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico o de la Unión Europea).

Los solicitantes solo podrán aplicar para un máximo de dos categorías de Premios SEED.

La fecha tope para las solicitudes de 2013 es el 12 de junio de 2013 a las 23:59 hora centroeuropea. Haga clic acá para su solicitud en línea o para descargar la planilla de solicitud.

Ver en línea : Respecto de los Premios SEED

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |