Yo acuso al FMI

Viernes 7 de junio de 2013

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

Fuente: Pambazuka news

Autor: Ely Mustapha

Tema: Fondo Monetario Internacional (FMI)

Palabras claves: FMI, Mauritania, economía, desarrollo

Mientras el FMI mantiene mi país en el subdesarrollo.

Yo acuso a los emisarios del FMI por pronunciar discursos que mantienen a mi país en la miseria y bajo una dictadura en el poder que oprime al pueblo.

Yo acuso al FMI por trasmitir, mediante el discurso de sus emisarios a los medios masivos de comunicación de mi país y del mundo; informaciones que llevan a las poblaciones a errores y que consolidan los inadecuados derechos de sus gobernantes.

Yo acuso a los diferentes emisarios del FMI en Mauritania, por emplear un discurso que ignora completamente las realidades económicas de mi país en detrimento de los objetivos estructurales dictados por su organismo a nuestros gobernantes.

Yo acuso a los mandatarios de esos emisarios en Washington o en cualquier otro lugar, por seguir jugando con el destino del pueblo mauritano en nombre de compromisos contraídos por gobernantes que saquean los recursos del estado y que el FMI alienta en su accionar a través la aprobación pública de su gestión estatal.

Yo acuso al FMI por manipular las nociones de equilibrios económicos para seguir manteniendo las políticas públicas de mi país sumidas en un infantilismo que hipoteca todo tipo de desarrollo.

Yo acuso a los distintos emisarios del FMI en Mauritania por tomar posición abierta y públicamente, extremadamente difundida, sobre los niveles de crecimiento de los agregados económicos de mi país, sabiendo de ante mano que éstos no reflejan en lo absoluto el estado real de la economía, ni su nivel de desarrollo.

Yo acuso al FMI por seguir ignorando lo que sucede realmente con los préstamos multifacéticos que van a parar a los bolsillos de nuestros dirigentes y por seguir apoyándolos en los planes estructurales siempre elaborados de maneras diferentes y a costos muy encarecidos.

Yo acuso al FMI por seguir publicando en los trabajos de sus expertos sobre Mauritania lo que no dicen sus emisarios, que mantienen con sus bonos aprobatorios anuales a nuestras poblaciones sumidas en la miseria.

Yo acuso al FMI por seguir multiplicando sus mecanismos de préstamos, diversificándolos para apoyar cualquier razón humana de los equilibrios macro-económicos que satisfacen su filosofía económica, pero que destruyen toda esperanza de desarrollo social y humano en Mauritania.

Yo acuso al FMI por seguir proponiendo a los países más pobres, como es el caso de Mauritania, préstamos en condiciones favorables, facilidades de créditos, créditos rápidos para invertir en crecimientos ficticios y cifras oficiales dudosas que contribuyen a mantener a esos países en un endeudamiento estructural sin límite.

Yo acuso al FMI, por haber iniciado desde hace ya más de un cuarto de siglo, programas de ajuste estructural y otros mecanismos que imponen restricciones y sugerencias macro-económicas a mi país, Mauritania, la que se encuentra aún hoy, entre los países pobres.

Yo acuso al FMI por seguir manteniendo con sus bonos aprobatorios y sus préstamos en condiciones favorables, las estrategias públicas e irresponsables, que devoran los presupuestos estatales y que se han especializado en el empleo de mecanismos de endeudamiento para "extraer" los recursos del FMI y los de la nación.

Ver en línea : Yo acuso al FMI

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |