Conectas teme por el futuro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara bajo la presidencia del pastor Marco Feliciano

Brasil: Los derechos humanos no son negociables

Lunes 11 de marzo de 2013

Todas las versiones de este artículo: [Español] [Português]

Autoría: Conectas Derechos Humanos.

Canal: Conectas.

Tipo de documento: Noticia.

Idioma: portugués.

Tema: Derechos Humanos.

Palabras clave: Democracia, Derechos Humanos, Sociedad.

Países y regiones: Brasil.

Ver enlace directo.

La Comisión de Derechos Humanos y Minorías (CDHM) de la Cámara de Diputados es presidida desde la mañana de hoy (07/03) por el diputado Marco Feliciano (PSC-SP). En su trayectoria hasta el cargo, el diputado, que es pastor evangélico, ha insultado a los negros con declaraciones racistas, tratado la relación homo-afectiva como enfermedad y acusado a sus críticos de fomentar una “dictadura gay”.

La elección de Feliciano muestra la incoherencia y los pobres patrones éticos que rigen a las dinámicas partidistas en Brasilia – en ese caso, llevada a cabo por la base aliada al gobierno – y ha colocado en riesgo instituciones y valores que la sociedad brasileña ha demorado décadas en construir.

"No podemos tolerar que los derechos humanos sirvan de moneda de cambio partidista y tememos por el futuro de la Comisión", afirma Lucia Nader, directora ejecutiva de Conectas. “La base de la democracia es el respeto incondicional a los derechos de las minorías y grupos excluidos o estigmatizados en la sociedad. No veo como las credenciales presentadas hasta hoy por el nuevo presidente puedan representar cualquier garantía de que eso vaya a suceder realmente. Su elección ha sido evidentemente un gravísimo error", completa Lucia.

Ver en línea : Los derechos humanos no son negociables

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |