Comisión Extraordinaria de Derechos Humanos y Minorías, CONECTAS, São Paulo (Brasil), 25 de abril

Jueves 25 de abril de 2013

Todas las versiones de este artículo: [Español] [Português]

Convocatoria: Conectas Derechos Humanos.

Canal: Conectas Direitos Humanos.

Lugar: Praça Rosa (antigua Praça Roosevelt), São Paulo (Brasil).

Fecha: el 25 de abril, a las 19 horas.

Tipo: Comisión.

Idioma: portugués.

Categoría: Derechos Humanos.

Palabras clave: Derechos Humanos, Minorías, Organización internacional.

Países y Regiones: Brasil.

Descripción: Comisión Extraordinaria de Derechos Humanos y Minorías. São Paulo dará a luz este jueves, 25 de abril, a las 19 horas, en la Praça Rosa (antigua Praça Roosevelt), a la Primera Sesión de la Comisión EXTRAORDINARIA! de Derechos Humanos y Minorías.

La sesión - que será transmitida en vivo por la #PosTV - contará con la presencia del caricaturista Laerte y del diputado federal Jean Wyllys (Psol), además de otros diputados, artistas, activistas y académicos, que a cada día confirman su presencia y engruesan la lista de los que se oponen al actual estado de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados, desde que la misma ha pasado a ser presidida por el diputado Marco Feliciano (PSC).

Algunos de los “temas prohibidos” por el pastor estarán en la agenda, como la unión civil homoafectiva, regulación de los profesionales del sexto y aborto, además del propio impase en que se encuentra la CDHM. La sesión funcionará como un espejo inverso de la CDHM – reflejando las pautas, pero al mismo tiempo produciendo debates de otra calidad. Mientras la sesión en Brasilia, el miércoles, será probablemente cerrada a los ciudadanos por órdenes de Feliciano, la de São Paulo, al siguiente día, será abierta a la participación de todos los interesados.

Más que un acto de negación a Feliciano, la Comisión EXTRAORDINARIA! es una afirmación de valores que se encuentran amenazados hoy, como la tolerancia, la diversidad, la convivencia, el diálogo, la inclusión y la construcción de políticas públicas que se asienten sobre los principios de un Estado laico, como determina la Constitución.

Igual a las comisiones formales, en Brasilia, esta también estará compuesta por una mesa, en la que estarán sentados parlamentarios, activistas y artistas. El público también tendrá derecho a la palabra, basta inscribirse en el momento.

La Sesión de la Comisión EXTRAORDINARIA! está organizada por un colectivo de individuos y organizaciones que hace meses se articulan en torno al movimiento Existe Amor en SP, con la participación de Pedra no Sapato y de Conectas – organización internacional de derechos humanos fundada en São Paulo en septiembre de 2001, con status consultivo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y status de observadora en la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

"Con esa situación prevaleciente en la Comisión de Derechos Humanos y Minorías, volvimos al tiempo donde nuestra nación se encuentra ‘sustraída en tenebrosas transacciones’, como ha cantado Chico Buarque para referirse a la maniobras en los tiempos de la dictadura. Nosotros, los parlamentarios, estamos llevando nuestra lucha por la dignidad de las minorías a otros espacios en la Cámara de los Diputados como, por ejemplo, a la subcomisión especial que acaba de ser creada como Comisión de Cultura para tratar temas relacionados con la Cultura, Derechos Humanos y Minorías. La sociedad también necesita participar en ese movimiento. Tenemos que ocupar todos los espacios que podamos para pronunciarnos sobre acontecimientos que contestan la laicidad del Estado y la justicia social. Ese evento de Conectas Derechos Humanos y del colectivo Existe Amor en SP es muy significativo por eso”, dijo el diputado Jean Wyllys (Psol).

"La Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de los Diputados está hace casi 50 días en las manos de uno de los políticos más retrógrados, burlescos y caricatos de Brasil, a pesar de la casi unánime oposición de los brasileños. Sin embargo, en el fondo, el diputado Feliciano solamente tiene la sala de Comisión, el título de presidente y los reflectores de la media. El corazón está en las calles. Las minorías están activas. Los derechos humanos están en la Plaza, ahora. Aquí, queremos hacer que las conquistas históricas en el campo de los derechos humanos no retrocedan ni un milímetro, queremos mostrar que el pueblo es capaz de pensar, debatir, divergir y construir puentes entre diferencias, y avanzar hacia un País cada vez más incluyente, tolerante, diverso y solidario. Somos la vanguardia de los derechos humanos. Feliciano es el atraso", dijo João Paulo Charleaux, coordinador de Comunicación de Conectas.

Ver en línea : Comisión Extraordinaria de Derechos Humanos y Minorías, CONECTAS, São Paulo (Brasil), 25 de abril

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |