Cuba: Consolidar el protagonismo de las mujeres, reto de organización femenina cubana

Viernes 7 de marzo de 2014

Autoría: Radiohc.cu

Editorial y canal: Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER)

Tipo de documento: Noticias

Idioma: Español

Tema: Derechos de las mujeres

Palabras clave: Educación, igualdad de derechos y trabajo.

Países y regiones: Cuba

Consolidar el papel de las féminas en la actualización del modelo económico, continuar como protagonistas de la obra de la Revolución e impedir retrocesos en la igualdad de derechos, son retos de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), afirmó Teresa Amarelle Boué, su secretaria general.

La también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, declaró que a tono con esos desafíos, desde este viernes, en que comienza el IX Congreso de la FMC debatirán sobre funcionamiento interno, los valores a defender en la sociedad, y acerca de la igualdad de derechos y oportunidades de la mujer.

Subrayó que las 373 delegadas a la magna cita, sesionarán este viernes en comisiones, en salas del Palacio de Convenciones y del hotel Palco, y el sábado lo harán en plenario, donde también estarán en calidad de invitadas federadas que han trabajado en todo el proceso orgánico y laboran en centros importantes, así como también heroínas y combatientes.

Amarelle señaló como una de las tareas priorizadas de la organización es contribuir a que aquellas muchachas y muchachos desvinculadas socialmente se incorporen al estudio y al trabajo, y en tal sentido destacó el papel de las Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia en la educación de los jóvenes y de los padres, sobre la base del entendimiento y la comprensión.

La Secretaria general de la FMC informó que existen más de 50 delegaciones en el exterior, y aunque representantes suyas no puedan asistir al IX Congreso, sus afiliadas tienen la misión de de no pasar por alto el Día Internacional de la Mujer, pues ellas desde su puesto de combate también reafirmarán el lema "Por la Patria, unidas y victoriosas".

Afirmó que la organización continuará la lucha por el retorno de los antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, y subrayó de su membresía no descansará hasta que regresen a la Patria, e informó que al evento fueron invitados familiares de estos luchadores.

"Toda la Patria está en la mujer, si ella falla morimos", fue el lema que agrupó a las cubanas en el VI Congreso, y hoy, con una organización fortalecida, aseguramos construir una sociedad más inclusiva y participativa, concluyó Amarelle Boué.

Ver en línea : Cuba: Consolidar el protagonismo de las mujeres, reto de organización femenina cubana

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |