HIC

En conmemoración del Día del Hábitat

Miércoles 3 de octubre de 2012

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]

La ONU ha designado el primer lunes de Octubre para ser el Día Mundial del Hábitat. Cada año, la Coalición Internacional para el Hábitat (HIC) y sus miembros conmemoran este día desde una perspectiva diferente.

Para conmemorar el Día Mundial del Hábitat, la ONU nos llama a « Transformar las ciudades, crear oportunidades », aduciendo que « las ciudades son el motor del crecimiento ». Ante esta afirmación, inscrita en el discurso neoliberal dominante, HIC insiste que los temas del hábitat pasan -ante todo- por la dignidad humana, la realización de los derechos humanos, especialmente en lo referido al derecho a la vivienda y a la tierra. El mundo está inmerso en una nueva fase de crisis del capitalismo que afecta a millones de familias y comunidades.

Les invitamos a visitar la sección Día Mundial del Hábitat 2012 en el sitio web de HIC para estar al tanto de las actividades de los miembros, leer las ultimas declaraciones y informes de HIC e informarse sobre el Tribunal de los Desalojos que tuvo lugar a Nápoles, Italia y Ginebra, Suiza en septiembre 2012.

Ver más información en línea

Fuente de la información: HIC

Ver en línea : En conmemoración del Día del Hábitat

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |