Honduras: Nueva administración seguirá ejemplo de corrupción de actual gobierno, según analista

Viernes 3 de enero de 2014

Autor: Radio Progreso

Editorial y canal: Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER)

Tipo de documento: Noticia

Idioma: Español

Tema: Política

Palabras clave: Corrupción, impunidad, medios de comunicación y modelo extractivista.

Países y regiones: Honduras

Aunque al gobierno de Lobo Sosa le queden pocos días en el poder, sin duda heredará al nuevo gobierno, que no se caracteriza precisamente por ser transparente, estrategias que permitan mantener los actos de corrupción, un fenómeno que mantiene empobrecido y endeudado a nuestro país, señaló el abogado Omar Menjívar del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ).

Durante los últimos cuatro años se ha presenciado una administración pública sucia que ha fortalecido el modelo extractivista de la riqueza nacional que perjudica a las mayorías y favorece a unos pocos.

Menjivar señala que con Juan Orlando Hernández en la presidencia, ese modelo seguirá intacto y con serios problemas de transparencia y aumento de la corrupción.

"Pero no hay que quedarse solo en el puro lamento por la tragedia, aunque el futuro es desconsolador, es necesario que la gente comience a ejercer vigilancia social y que avance en romper con pactos irregulares que se hacen desde los tomadores de decisiones", planteó Menjívar.

Agregó además que es fundamental que los medios de comunicación cumplan de una vez por todas con uno de sus grandes funciones que es la de ejercer auditoría social.

Para el MADJ el gobierno de Porfirio Lobo Sosa es el más corrupto de la historia democrática de Honduras, y si las cosas siguen frías y sin castigo arropados por la impunidad, la nueva administración continuará fortaleciendo este modelo excluyente que sitúa al país como uno de los países más corruptos de Latinoamérica.

Ver en línea : Honduras: Nueva administración seguirá ejemplo de corrupción de actual gobierno, según analista

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |