Maduro: Venezuela no quiere más guarimba

Miércoles 26 de febrero de 2014

Autoría: Radio Fe y Alegría

Editorial y canal: Radio Fe y Alegría

Tipo de documento: Noticia

Idioma: Español

Tema: Paz y conflictos

Palabras clave: Clase obrera, democracia, grupos violentos, juventud, movimiento estudiantil y paz.

Países y regiones: Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su llamado a la paz tras los hechos violentos que se han registrado en el país y que han dejado al menos 16 muertos.

“Venezuela no quiere más guarimba, quiere tolerancia, paz, que nos sentemos a dialogar”, aseguró el Jefe de Estado, quien acotó “No habrá ‘guarimba’ que pueda detener nada de la revolución”.

“Yo le hago un llamado a los dirigentes políticos de la derecha ¿Hasta dónde van a llevar la violencia y la intolerancia? ¿Cuándo van a salir a retirar a estos grupos violentos de los focos fascistas y guarimberos que atacan familias?”, preguntó.

Asimismo, el Jefe de Estado declaró que el país tampoco quiere más violencia ni actos de guarimba, sino que quieren vivir en paz y en un ambiente de tolerancia.

“Venezuela no quiere más odio, Venezuela no quiere más guarimba. Venezuela quiere paz, tolerancia, amor y convivencia. ¡Ya basta ya!”, declaró el Primer Mandatario.

Estas declaraciones fueron emitidas desde el Palacio de Miraflores, lugar donde el Presidente se reunión con los trabajadores de la Cantv y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Maduro le pidió respeto a las personas que todavía se dedican a hacer guarimba en el país, respeto a la paz y a vivir en calma dentro de sus propias urbanizaciones.

En este sentido, el Jefe de Estado reiteró una vez más que a la propia oposición le conviene que él siga en el Gobierno para que garantice la estabilidad y la seguridad del país.

“Yo le recomiendo a la oposición que me cuide mucho porque para que este país tenga paz y ellos puedan seguir haciendo política, lo mejor es que Nicolás Maduro siga al frente del Estado y del Gobierno trabajando en paz y la Fanb unida al pueblo”, concluyó el Presidente.

En el mismo orden de ideas, el Presidente de la República declaró que pronto acabará con todos los focos de violencia que queden a nivel nacional. “Que todos estemos claros, que nadie se confíe. Vamos a ir controlando y amansando los grupos violentos, pero que nadie se confíe”, determinó.

Por otra parte, el mandatario destacó la importancia de la unión entre la clase obrera y del movimiento estudiantil revolucionario para superar el plan golpista puesto en marcha por la derecha.

Tras manifestar que “no han podido, ni podrán con la democracia venezolana”, precisó que los grupos violentos constituyen una parte minoritaria de la población que “está destrozando las zonas residenciales de clase media alta en seis ciudades del país, lo que representa el 8% del territorio nacional”.

Ver en línea : Maduro: Venezuela no quiere más guarimba

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |