México: Autodefensas michoacanas afirman “seguiremos en pié de lucha”

Viernes 17 de enero de 2014

Autor: Libera Radio

Editorial y canal: Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER)

Tipo de documento: Noticia

Idioma: Español

Tema: Paz y conflicto

Palabras clave: Delincuencia organizada, grupos de autodefensas, líderes criminales y narco.

Países y regiones: México

Los grupos de autodefensas de Michoacán respondieron al gobierno Federal mediante un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

El texto puede ser encontrado en el perfil denominado como “Tepeque Vivo" en la red social y la autoría se atribuye directamente al Consejo de Autodefensas Unidas de Michoacán.

En el mismo se descarta que sus hombres vayan a bajar las armas o a retirar la ayuda a los municipios que la pidan hasta que no sean detenidos los líderes criminales tras las rejas.

Lo anterior ante el llamado que hizo este lunes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que abandonen las armas y regresen a sus labores habituales, en el marco de la presentación del Acuerdo Para el Apoyo Federal de Michoacán.

A continuación el comunicado íntegro de las autodefensas:

Comunicado a la prensa y opinión pública en general

Las autodefensas no vamos a bajar las armas ni vamos a retirar la ayuda a los municipios que la pidan, no hemos visto reacción del gobierno estatal para atracar a los verdaderos criminales.

Las autodefensas seguiremos en pie de lucha hasta no ver a los líderes criminales tras las rejas, queremos la aprehensión de los líderes de la delincuencia organizada y en ese entonces nos sentaremos a platicar con el gobierno, pero mientras esto no suceda y no veamos resultados por parte del gobierno, seguiremos ayudando a los pueblos a liberarse de criminales.

Porque no somos un simple grupo de personas con armas, somos pueblo somos miles somos un CONCEJO DE AUTODEFENSAS UNIDAS DE MICHOACAN, formada por empresarios, campesinos, presidentes municipales, regidores, huerteros, limoneros, estudiantes, padres de familia etc. etc., somos pueblo unido y todos participamos.

Hasta no ver resultados contundentes contra el crimen organizado seguiremos en la misma postura, nos levantamos en armas contra y por el narco, si el gobierno hubiese realizado bien su trabajo que necesidad tendríamos de hacer lo que hacemos, era defendernos o morir en manos de criminales.

Por su atención gracias.

Ver en línea : México: Autodefensas michoacanas afirman “seguiremos en pié de lucha”

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |