Piden integrar a la sociedad civil al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros

Martes 7 de enero de 2014

Autor: EficenciaTv.Com

Editorial y canal: EficenciaTv.Com

Tipo de documento: Noticia

Idioma: Español

Tema: Migración

Palabras clave: Inmigrantes, migración, regularización y sociedad civil.

Países y regiones: República Dominicana

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (MENAMIRD) pidió al Consejo Nacional de Migración tomar en cuenta a la sociedad civil en labores de información, promoción y acompañamiento a los inmigrantes durante el proceso de implementación del Plan Nacional Regularización de Extranjeros.

En un encuentro llevado a cabo este sábado en el local de la Confederación Sindical Clasista (CASC), William Charpantier, coordinador general de MENAMIRD instó a los extranjeros ilegales a acogerse al Plan Nacional de Regularización. Sin embargo dijo oponerse a que los hijos de esos extranjeros nacidos en territorio dominicano sean normalizados bajo la misma medida.

La MENAMIRD reiteró, ante la opinión pública nacional e internacional, su decisión de apoyar y participar y participar durante todo el proceso del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros dispuesto por el poder ejecutivo.

"Las organizaciones que formamos la MENAMIRD saludamos la decisión del gobierno dominicano de nombrar la comisión para iniciar el diálogo con las autoridades haitianas, procurando abordar temas como de migración, comercio medio ambiente, salud y seguridad fronteriza", apuntó Miguel Batista, vocero de la MENAMIRD.

Ver en línea : Piden integrar a la sociedad civil al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |