Pueblos indígenas ratifican su unidad y exigen respeto a sus estructuras orgánicas

Jueves 28 de noviembre de 2013

Autor: Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB)

Editorial y canal: CIDOB

Tipo de documento: Noticia

Idioma: Español

Tema: Pueblos indígenas

Palabras clave: Derechos de los pueblos indígenas, movimiento indígena y pueblos indígenas.

Países y Regiones: Bolivia

Los pueblos indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía, que se hicieron presentes en la ciudad de Camiri, sede de la Asamblea del Pueblo Guaraní para analizar la situación orgánica del movimiento indígenas de Tierras Bajas, debido a la intromisión del gobierno nacional de Evo Morales que viene causando continuamente la división en todos los niveles orgánicos desde las mismas comunidades, pueblos y organizaciones indígenas. Asimismo sobre la usurpación de representación de Melva Hurtado a nombre de los pueblos indígenas.

Frente a esta situación, los pueblos indígenas hicieron conocer su indignación y su rechazo total a estas acciones que realiza el gobierno con la finalidad de hacer desparecer a la Dirección Nacional de CIDOB legítima y orgánicamente elegida en la GANPI 2010-2015 a la cabeza del hermano Adolfo Chávez Beyuma, a quién los pueblos indígenas reconocen como su Máximo y legítimo representante en el ámbito nacional e internacional.

También expresaron en voz unánime el desconocimiento de Melva Hurtado quién no los representa sino que viene cumpliendo órdenes del Presidente Evo Morales en desmedro de los derechos de los pueblos indígenas ya que está claro que es funcionaria pública al haber sido elegida en una asamblea organizada y financiada por el gobierno nacional. Asimismo Convocan al Estado Plurinacional de Bolivia para sostener un diálogo franco y sincero con los pueblos indígenas de las Tierras Bajas de Bolivia encabezados por el directorio orgánico elegido en la GANPI del 2010-2015 a la cabeza del directorio del hermano Adolfo Chávez.

Ver comunicado:

PDF - 3.8 MB

Ver en línea : Pueblos indígenas ratifican su unidad y exigen respeto a sus estructuras orgánicas

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |