Siguen los heridos tras dos días de protestas en Venezuela

Viernes 14 de febrero de 2014

Autoría: Radio Fe y Alegría

Editorial y Canal: Radio Fe y Alegría

Tipo de documento: Noticia

Idioma: Español

Tema: Sociedad civil

Palabras clave: Calidad de vida, delincuencia, escasez, estudiantes, jóvenes, y manifestaciones.

Países y Regiones: Venezuela

Dos personas heridas y seis jóvenes fueron detenidos por funcionarios de Polianzoátegui, pero fueron liberados tras ser revisados por efectivos de la Siipol.

Desde tempranas horas de la mañana del 13 de febrero, los estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, trancaron la avenida Cajigal de Barcelona para protestar contra los hechos violentos y los asesinatos este miércoles.

Unos 200 estudiantes, en su mayoría de la facultad de odontología, gritaron consignas contra el presidente, Nicolás Maduro.

Recalcaron que seguirán en pie de lucha hasta que los estudiantes detenidos en las pasadas manifestaciones salgan libre.

Entre las 8:00 am y 12:00 del mediodía, los jóvenes impidieron el paso de carros, motos y bicicletas, atravesaron ramas, bolsas de basuras y hasta sus propios cuerpos para llevar a cabo su manifestación pacífica.

Sin embargo, los cuerpos policiales presentes se mantuvieron armados. La estudiante Carlas Hernández alegó que estarán presentes en las calles hasta que el Gobierno mejore la calidad de vida de los venezolanos. Expresó que están cansados de tanta escasez, delincuencia y el alto costo de los productos. Cierre de vialidad

Del mismo modo, cerca de 150 estudiantes de la Universidad Santa María (USM) se unieron a la protesta nacional que ejecutaron los jóvenes de Venezuela, quienes aclararon que no se trata de cualquier país tercermundista, sino de una nación libre desde los inicios de su historia. El cierre de la avenida Jorge Rodríguez, frente a la universidad privada, duró un lapso aproximado de dos horas.

Heridos y detenidos

Para completar la fuerza de la voz estudiantil, en horas de la tarde se concentraron más de 500 bachilleres de diferentes universidades de la zona norte anzoatiguense.

La concentración inició desde las 2:00 pm en la pasarela adyacente en el sector Boyacá I de la ciudad capitalina.

Aproximadamente luego de las 4:00 pm, según declaraciones del jefe de la policía de la entidad oriental (Polianzoátegui) José Rivero, explicó que encapuchados se filtraron en la manifestación pacífica, lanzando cauchos a los efectivos de seguridad y por ende repelieron la protesta con cartuchos plásticos y bombas lacrimógenas.

Dos personas resultaron heridas y seis fueron detenidos, sin embargo los liberaron horas después, porque fueron revisados por funcionarios del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y no tenían antecedentes.

Ver en línea : Siguen los heridos tras dos días de protestas en Venezuela

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |