El Centro Palestino por los Derechos Humanos condena la prohibición impuesta por el Servicio de Seguridad Interna sobre el viaje de la delegación sindical

Martes 5 de marzo de 2013

Todas las versiones de este artículo: [عربي] [English] [Español]

Fuente: Centro Palestino por los Derechos Humanos.

Fecha: 5 de marzo de 2013.

Palabras claves: Gaza, Hamas, Centro Palestino por los Derechos Humanos, Derecho a la libertad de movimiento, Derecho.

El Centro Palestino por los Derechos Humanos condena enérgicamente la ilegal decisión tomada por el Servicio de Seguridad Interna para evitar que la delegación de lo sindicatos viajara a través del Punto de Control Internacional Rafah. El Centro Palestino por los Derechos Humanos pide al Fiscal General y al gobierno de la Franja de Gaza que intevenga para poner fin al uso de dichas medidas y que garantice el respeto al derecho de libertad de movimiento, que está garantizado bajo la constitución y las normas internacionales sobre derechos.

Según la información obtenida por el Centro Palestino por los Derechos Humanos de miembros de la delegación el 28 de febrero de 2013, una delegación compuesta por 28 personas, que representaban a catorce organizaciones sindicales, intentaron atravesar el Punto de Cruce International de Rafah para viajar hacia Egipto. Se suponía que la delegación participara en una serie de reuniones, que se estaban organizando por el Comité Ejecutivo de la Federación General Palestina de Sindicatos bajos los auspicios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Cuando ya se encontraban en el punto de cruce a la delegación se le informó, por parte de los funcionarios del Servicio de Seguridad Interna, que no tenían autorización para viajar, y les aconsejaron se remitieran al Ministerio de Trabajo en la Franja de Gaza.

Al Centro Palestino por los Derechos Humanos se le informó que la OIT había establecido contacto con las autoridades en Gaza y había recibido la confirmación de que se le permitiría viajar a los miembros de la delegación al siguiente día. El 1 de marzo de 2013 la delegación viajó por segunda vez hasta el punto de cruce pero los oficiales del Servicio de Seguridad Interna impidieron que 17 miembros de la delegación viajaran.

Las reuniones organizadas por el Comité Ejecutivo del Comité Ejecutivo de la Federación General Palestina de Sindicatos reúne a miembros de sindicatos de la Ribera Occidental y de la Franja de Gaza. Estas reuniones se celebran en el Cairo, ya que el cierre impuesto por Israel sobre la Franja de Gaza y las restricciones sobre los movimientos del pueblo palestino hacen imposible que las reuniones se celebren en el territorio palestino ocupado.

El Centro Palestino por los Derechos Humanos condena la decisión tomada por el Servicio de Seguridad Interna contra los miembros de la delegación que les impidió viajar y:

1) Pide al Fiscal General ponga fin al uso de dichas medidas y que garantice el respeto a la libertad de movimiento, tal como lo garantiza la constitución y las normas internacionales de los derechos humanos;

2) Reafirma que la decisión de evitar los viajes y limitar el derecho de movimiento solo se puede ejercer mediante una orden judicial, a tenor con el Artículo 11-2 de la Ley Básica Palestina;

3) Considera estas restricciones adicionales a la libertad de movimiento de las personas como algo totalmente inaceptable, debido a que se suman a las restricciones ya impuestas sobre el pueblo de la Franja de Gaza como resultado del cierre del territorio realizado por Israel;

4) Pide al gobierno y a los servicios de seguridad en Gaza que respeten las normas internacionales de derechos humanos, la Ley Básica Palestina y todas las otras leyes aplicables.

Ver en línea : http://www.pchrgaza.org/portal/ar/i...

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |