Una cadena humana en Rabat, para defender los derechos de la mujer

Miércoles 11 de enero de 2012

Todas las versiones de este artículo: [Español] [français]

Fuente: E-jousour.

Fecha: 10 de diciembre de 2012.

Palabras claves: Violencias contra de las mujeres, derecho de la mujer, la Ley marroquí.

Varios cientos de personas se reunieron el sábado 8 diciembre en Rabat para formar una cadena humana en aras de denunciar todas las formas de violencias contra la mujer. ¨ Nosotros estamos aquí para denunciar la violencia física, verbal y moral, así como el acoso contra la mujer ¨, declararon varios militantes de la ¨ Primavera de la dignidad ¨, una coalición conformada por 22 asociaciones por la defensa de los derechos de la mujer.

Esta concentración, animada por espectáculos callejeros se inició delante del Parlamento y concluyó cerca del Ministerio de Justicia.

En Marruecos, un país con 32 millones de habitantes, cerca de seis millones de mujeres son víctimas de la violencia, de las cuales la mitad se produce en las relaciones entre parejas, según la cifras recientemente aportadas por el gobierno.

Acoso sexual.

¨ La Ley marroquí debe responder a las convenciones internacionales que Marrueco ha ratificado, especialmente las relacionadas con los derechos de la mujer ¨ declararon las organizadoras de la concentración.

¨ Los textos relativos a la violencia contra la mujer, deben readaptarse para englobar el problema del acoso sexual ¨ añadieron. La Ley marroquí sanciona el acoso sexual, pero lo adorna con condiciones como para contar con la necesidad de un testigo, lo que hace difícil la aplicación de la sanción.

¨ Los derechos de la mujer son derechos humanos y no debemos olvidarlo ¨, eslogan que se leía en esta cadena humana.

http://www.jeuneafrique.com/Article....

Ver en línea : http://www.e-joussour.net/node/12122

Tejiendo Redes.
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 8º. 28037 - MADRID.
Tlf: 91 4084112 Fax: 91 408 70 47. Email: comunicacion@fidc.gloobal.net

SPIP |